En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

7/6/08

El sindrome de Noé


Me supongo que el programa de ayer es un programa repetido porque he visto información relacionada y muchos ya habían escrito sobre esto anteriormente.
De cualquier forma y por el aviso de mi hijo, yo lo vi ayer y quede totalmente impactada.
En el programa de Cuatro "Callejeros" se hablaba de dos síndromes que se dice están directamente relacionados.

El síndrome de Noé y el de Diogenes.



Ambos síndromes dicen que son el resultado de una falta de afectividad y abandono y que mayoritariamente se manifiesta en personas que se han alejado de la sociedad para vivir en un mundo que casi nadie comprende y en el que el desarraigo familiar es muy latente. Evidentemente y como siempre digo, no todos los casos son iguales ya que los hay que sus propias familias son los que están ayudandoles directamente y jamas les han abandonado.

En el caso del de Noé se ve que les da por coleccionar animales en grandes cantidades y que mantienen en condiciones precarias de salubridad e higiene.
Lo que si es cierto y por lo que pude ver es que toda esa gente se relaciona exclusivamente con animales porque no son capaces de hacerlo con personas y encuentran en ellos el cariño, el agradecimiento y tolerancia que quizás no han encontrado en nadie mas.
Tambien he podido apreciar que no son conscientes de que estén perjudicando en ninguna medida a sus animales porque ellos mismos viven en las mismas condiciones y crean con este hecho su propia familia a la que cuidan con todos los medios a su alcance.
Gente que tiene muy pocos recursos y que ni mucho menos están locas como se quiere hacer ver.
Una de las personas que fueron entrevistadas lo relato con una sinceridad muy dolorosa pero muy real en nuestros días.
Me pareció una persona muy inteligente y muy consciente de sus palabras...tras el abandono y la deshumanización de su propio entorno, no le importaría irse a vivir al cementerio para no molestar a nadie pero jamas abandonaría a sus animales puesto que eran su única compañía, su propia familia.
Sea como sea son dos síndromes que manifiestan una vez mas la poca comunicación que se establece a diario y lo mucho que se aleja la sociedad en general de esa perfección e inteligencia que queremos hacer creer.
Yo me pregunto que ha tenido que manifestar esa persona hasta llegar a esa situación y cuantos se han dado cuenta de que pedía ayuda a gritos sin ser escuchada.
Ante el miedo de que a cualquiera nos podría pasar lo mismo o quizás algo mucho peor creo que deberíamos escuchar un poquito mas a las personas antes de que perdamos el rumbo por completo y nos convirtamos en un nuevo síndrome aun sin especificar.

Feliz fin de semana para todos

votar

8 comentarios:

isla_errante dijo...

Yo no conocía el síndrome de noe si que había visto algún reportaje de personas que recogian mas animales de los que pueden ayudar ,
y me digo yo si para ell@s es una terapia , hacen un bien a los animales , ¿no es peor dejarlos por ahí muriéndose de hambre?, al fin y al cabo hacen lo que las autoridades deberían hacer ,recoger estos animales y cuidarlos , yo he visto que incluso los denuncian y eso pasa de castaño oscuro ,no he visto el reportaje , no estaba en casa , pero lo dicho puede ser que sea un síndrome o no pero lo que es bien claro que llegan a donde las autoridades cierras los ojos y no hacen nada .
Un beso y gracias por apoyar las preguntas del oraculo

MªJose dijo...

Efectivamente
Si no estuvieran con ellos bagarían por las calles en peores condiciones y de eso se tendrían que ocupar no de desprestigiar a quien en la medida de sus posibilidades hace lo que no es obligación de ellos.
Lamentablemente es muy fácil criticar situaciones sin ponerles remedio o sin verse en la piel del afectado.

KIKELIN dijo...

Yo sí vi el reportaje de ayer, y vi que de todo hay, como en botica. Es decir, que por supesto hay personas que su labor debería estar premiada, y hay otras pobrecitas, que sí tienen que ver con alguna enfermedad mental. Por lo que vi, se identifica claramente por el nivel de bienestar de los animales. Fue muy interesante, el reportaje, y claro, me acordé de ti.

Paco dijo...

Para nada creo en las etiquetas que la sociedad ignorante pone a todo aquello que se salga del rebaño de los tontos e ignorantes y, mucho menos, los temas manipulados que vienen del brazo derecho de esa sub-cultura impuesta desde que tenemos uso de razón. Ese brazo que la misma sociedad denomina “medios de comunicación”, para mi, “medios de alienación” e incluso de confusión y división (Divide entre los sabios y vencerás).
Con esa misma alegría que poseen en catalogar, y si los intereses sociales y económicos no les sirviesen a esa “patética” sociedadcivilizadadomesticada, ávida de carroña, y en la misma “buena lógica” que roban a nuestro sentido común, la tan aludida “fiesta nacional” la llamarían “reducto del circo romano”, apartado “observación de un toro torturado”…muerte lenta y posterior amputación de orejas y rabo.
Pobres ignorantes que todavía no se han dado cuenta que poseen el síndrome de Rett (retraso mental grave y peligroso)…Por favor, que nadie se identifique con las bobadas vomitadas por esos buscadores de carroña, bastante desgracia, discapacidad y peligro tienen como para fijarnos en las tonterías que pretender elevar a la categoría de noticia.
Mª.José, la labor que realizas es envidiable por cualquiera de esos mediocres que nada poseen, pues nadie puede compartir lo que no tiene. Lo que cada uno posee es lo único que puede compartir, en su caso solo tienen la capacidad de generar mierda…quien puede compartir eso?.
Ánimo
Un beso muy grande
F.

Francisco dijo...

Perdona...El comentario de arriba (paco),lo hice yo...muchos besos campeona.
F.

Psiko dijo...

No ví el reportaje y no conocía el síndrome de Noé. Me parecen acertadas tus reflexiones :)
Feliz semana para ti también.
Besicos

kijiki dijo...

Estoy con Francisco. Cito su comentario:
"Por favor, que nadie se identifique con las bobadas vomitadas por esos buscadores de carroña, bastante desgracia, discapacidad y peligro tienen como para fijarnos en las tonterías que pretender elevar a la categoría de noticia".
Saludos

atencion al cliente dijo...

dios deverdad es muy impactante ver estas imagenes , te ponen a pensar y a metitar sobre todas la cosas que no ves y son muy doloras ,las personas se quejan muchas veses de cosas sin sentido ,sin saber la vida que lleva mucha gente en la calle ,una vida muy dura y dificil .