En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

12/6/08

El señor Respeto



El señor Respeto que era un gran elefante con mucha sabiduría llamo a su amiga la tortuga,” la señora Paciencia” y le dijo que estaba muy preocupado porque ya nadie le hacia caso y poco a poco el resto de los habitantes de la selva se estaban olvidando de el.
La tortuga que era muy amiga del Elefante lo miro con todo detenimiento y esbozo una ligera sonrisa.
Querido amigo tu eres uno de los animales mas grandes de este planeta y tienes un gran poder y muchísima sabiduría y sin embargo has olvidado algo muy importante.
El elefante la miro sorprendido y no terminaba de entender aquellas palabras aunque sabia que su amiga la señora paciencia casi siempre tenia la razón en todo lo que decía.
Eran amigos desde hace mucho tiempo y juntos habían conseguido grandes cosas para el beneficio de los habitantes de la selva.
El señor respeto siempre escuchaba a todo aquel que se le acercara y a su vez admitía todo tipo de opiniones o sugerencias que le fueran llegando siempre y cuando fueran beneficiosas para los demás e incluso para si mismo.
Su amiga Paciencia tenia el grácil don de pensar detenidamente y con todo detalle en cada problema que surgiera y así juntos siempre solucionaban cualquier inconveniente buscando el beneficio y la armonía de toda la comunidad.


La Tortuga continuo hablando:
Por un momento has dejado de creer en ti mismo y has permitido que los ratones te asustaran sin admitir simplemente que son diferentes y no pueden hacerte ningún daño.
Tu eres mucho mas grande y mas fuerte y la familia Ratón”los intolerantes” utilizan ese miedo tuyo para desprestigiarte.
Ahora caminas con la trompa hacia abajo y temiendo todo aquello que se mueve.

Mírame a mi que llevo toda una vida peleando con la familia conejo”los impacientes”.
Ellos corren mucho mas que yo pero sin embargo llego a los mismos sitios y encima disfruto mas del camino porque puedo apreciar cada recoveco de la selva.

La Familia de los Leones “ los poderosos intolerantes”que había estado escuchando la conversación se unió a ella sin permiso y con ámbitos de caldear el ambiente y amedrentar al señor elefante.
Quizás sea hora de que te retires!

En ese momento apareció la señora gacela “libertad” y grito con todas sus fuerzas.
No ,el señor elefante jamás debe desaparecer de nuestras vidas.
El nos ha enseñado que a pesar de ser tan grande y tan lento puede llegar a cualquier parte, ninguna rama u obstáculo le impide el paso y jamás ha pisado a nadie con sus tremendas patas.
Cuando no teníamos caminos el fue creándolos a cada paso y de tanto andarlos surgieron las sendas por donde hemos podido caminar los demás.
Cuando tuvimos sed el lleno su trompa con la ayuda de su amiga la señora tortuga y nos dio de beber a todos y regó la tierra para que creciera verde y las gacelas y los otros animales tuviéramos alimento.

Así y poco a poco llegaron el resto de los animales y todos a pesar de ser muy diferentes unos entre otros calificaron al señor elefante, al señor Respeto como el rey de los animales.
La señora tortuga sonrió nuevamente ya que su amigo estaba levantando la trompa y se erguía entre los demás como un gran coloso.
Por fin había recuperado su propia confianza, ahora podrían seguir caminando juntos para disfrutar de aquel maravilloso paisaje que era la selva.

La señora Jirafa llamada también señora “Tolerancia” porque nadie podía molestarla desde esa altura en la que se encontraba resoplo muy contenta y se alejo cantando, todo volvía a su normalidad y la selva era de nuevo un gran Rincón mágico.

Escrito por MªJose Martín En Zaragoza a 12 de Junio 2008

votar

3 comentarios:

kaka dijo...

Me ha encantado de verdad, me sorprendió mucho que la escribieses tú, ¡qué talento!

Es muy bonita, además me parece muy didáctica!

Un saludo y un abrazo!

PD: acabo de observar que aunque ya había añadido tu botón a mí blog, había descuido poner tu link entre mis blogs amigos! Lo siento mujer, ya lo he solucionado y te he dejado un premecito!

isla_errante dijo...

Un buen cuento para niñ@s ¿te lo puedo coger prestado para contárselo a mi sobrina? gracias si es así

Σ=o) Pau dijo...

Que lindo cuento!!!!!, qué linda forma de enseñar, nena tienes el don para los animales hasta en estas historias, se me imagina que te lo hubieran contado ellos al oido jejeje :D
muchos besos y ronroneos