En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

17/6/08

Cuanto mas conozco a las personas......


Cuanto mas conozco a las personas mas me gustan los animales.... Os suena?
Esta frase la utilizan mucho los amantes de los animales pero yo particularmente nunca he querido utilizarla porque siempre me ha parecido demasiado radical y a cada uno hay que darle lo suyo.
El caso es que cuantos mas años tengo y mas tiempo paso al lado de los animales mas me aproximo a la dichosa frasecita y no se si debo preocuparme o simplemente echarme a reír.
La verdad es que los animales jamas me han decepcionado, ni traicionado,ni abandonado ni tantas otras cosas; Son por naturaleza agradecidos y sobre todo muy fieles.

Siempre he presumido de tener grandes amigos y me reitero en ello pero a lo largo de los años también he descubierto que no todo es lo que parece y mas de uno-a que consideraba especial y formaban una parte importante en mi vida han desaparecido definitivamente de ella.
De la misma forma que vienen se van.
No seria capaz de retener a ningún animal si viera que aquí no son realmente felices por lo tanto también he aprendido a no retener a gente que no quiera estar por propia voluntad, no merece la pena porque muy seguramente su camino es diferente al tuyo o simplemente ha estado de paso para enseñar o aprender algo.

Eso también sirve para valorar mucho mas a los auténticos amigos a los de toda la vida,los que siempre y bajo cualquier circunstancia han estado a tu lado.
Quiero decir que según pasan los años hay que ir apreciando mucho mas lo que mantienes a tu lado porque es lo que de verdad te llena y te hace sentir un poco mas persona.

Quizas por eso cada día quiero un poco mas a mis animales y quizás por esas decepciones y frustraciones me aproximo un poco mas a la frase del encabezado.

Que mis amigos estén tranquilos porque seguís dentro de mi corazón y en la estantería mas alta, los demás.... encantada de haberos conocido y que la vida os proporcione todo lo que deseáis con muchísima felicidad.

votar

4 comentarios:

kaka dijo...

Hay personas de todos los tipos y colores, pero la verdad es que tienes razón, en los animales no hay la maldad que una persona puede tener en un momento dado. Y mucho menos van a morder a la mano que les da de comer, como sucede con las personas.

Es cierto que un perrito nunca te dirá gracias!, pero tampoco va a dejarte colgado.

Y por último, no apreciariamos tanto a los buenos amigos si todos fuesemos buenísimos, sin defecto no hay virtud.

isla_errante dijo...

Buen momento para este post que ando enfrascada con l@s vecin@s en estos momentos comparto la dichosa frase ,l@s amig@s van y vuelven ,otros llegan y otros se van para no volver a aparecer ,es como tu dices no retengo a quien no quiere estar, da igual amig@s de conveniencia, no gracias prefiero estar sola y no lo estoy, tengo pocos pero muy buenos y los bichos mucho mas agradecidos y de la gente que decir , hoy no es un día para hablar de ella soltaría sapos y culebras por mi boca

MALINA dijo...

Hola mi querida amiga, totalmente deacuerdo con tus palabras acerca de las personas que con el tiempo siguen a nuestro lado y que suelen ser pocas verdaderamente. Ojala aprendieramos mas de los animales en cuanto a las virtudes que les diferencian y que los hacen mejores que la mayoria de nosotros.

Un enorme abrazo

KIKELIN dijo...

Hola guapa. Sé que estás pasando un mal momento, pero me alegro de leer que sigues teniendo a tus amigos, a los mejores, a los que en los malos tiempos también están ahí.
No cierres todas las puertas, de verdad.
Un abrazo. Kike.