En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

22/6/08

Zeuzera pyrina



Como podéis comprobar en la fotografía, esta belleza de polilla es totalmente maligna para mis queridos olivos principalmente.
Se llama Zeuzera pyrina y es una polilla de lo mas bonita pero muy dañina para los arboles ya que deposita sus huevos en ellos y las larvas en su desarrollo destruyen la savia del árbol llegando a matarlos por completo.
Es la primera vez que me he tropezado con ellas pero hoy he encontrado cuatro y las he metido en un terrario a la espera de averiguar que tipo de polilla era.
Mi asombro ha sido mayor cuando a los pocos minutos de estar en el terrario la mas grande que evidentemente es hembra ha sacado una especie de tubito por donde ha empezado a poner huevos de un color rosado por todos los sitios.



Todavía no tengo muy claro que haré con ellas pero no las puedo soltar porque viendo lo rápido que se reproducen me quedo sin arboles en poco tiempo.

Que lastima que siendo tan bonitas sean tan perjudiciales para otros seres vivos.
A veces las apariencias engañan.

votar

5 comentarios:

Antonio Martínez dijo...

Menudas polillas, destructivas sin duda para los frutales. Tendrás que ir vigilando tus árboles durante los próximos meses porque seguro que han dejado huevecillos dispersos e intentarán cobijarse como tu dices en el interior de tus olivos y manzanos.

Curiosa la única tarea que tienen los machos de la especie, que ni tan siquiera comen ya que su función es la de la procreación, muriendo a los 8-10 dias de haber nacido.

Un saludo y suerte con este nuevo problema.

Psiko dijo...

Saludos Mª José, supongo que habrá que fumigar, no?
Saludos acalorados

kaka dijo...

Vaya, menudos bichitos... pues a mí perdonadme que lo diga, me parecen ninguna belleza, de hecho para mí gusto son muy sositos. Pero bueno, para gustos colores y para jardines flores.

Y otra cosa que te quería comentar y siempre me olvido... Ti non falarás galego? Dáme a min que vai ser que si...

Unha aperta!!

El Rincón del Relax- Beatriz- dijo...

De nuevo aquí leyendo tu fantástico y entrañable blog,recibe un abrazo amiga

isla_errante dijo...

si es bonita pero si daña a otros seres vivos a ver que vas hacer con ella la sueltes donde la suelte hará daño , difícil elección , ven a por tu premio esta semana has acertado