En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

22/6/08

Astenia primaveral ?


Hay una frase que dice... mal de muchos, consuelo de tontos.
Pues yo debo de ser la mas tonta del mundo porque cuando veo tantas cosas negativas, tantas desgracias o estos cambios que cada día me gustan menos, me sigo sintiendo un poco mas afortunada de tener la vida tan complicada como la tengo pero dentro de un limite de normalidad y sin desgracias tal y como se pueden entender por el significado de la palabra.
No siendo propiamente un consuelo si aprecio que a pesar de todos los inconvenientes que nos puedan surgir, a veces no seguimos quejando de vicio.
Ayer sin ir mas lejos casi dejo que un pequeño inconveniente de ultima hora me arruine un día que fue de lo mas gratificante en general pero por suerte pude darme cuenta a tiempo y lo solucione de inmediato.(Aquello de si lloras por no ver el sol,las lagrimas te impedirán ver las estrellas)

Me había levantado con un dolor espantoso de cadera y espalda y encima hacia un calor sofocante y desajustado para ser tan repentino.(eso desajusta a cualquiera)
Tome las medidas oportunas para poder comenzar el día con un poco de movimiento y me puse a leer las nuevas actualizaciones de mis compañeros y amigos virtuales.
Me doy cuenta desde hace días que la gente anda un poco decaída y con una especie de virus emocional que les impide postear con la misma frecuencia que lo hacia anteriormente.Lo reflejan con sus ausencias y te lo confirman en sus comentarios o en sus blogs pidiendo disculpas por ello y no es por las vacaciones.
El caso es que lo defino como virus porque poco a poco veo que se extiende entre muchos y cada odia se aprecia mas, es como si fuera una gripe generalizada.

Si me fijo en mis animales puedo ver el mismo cambio en ellos, les falta esa energía habitual que les caracteriza y eso si que no es ni común ni frecuente.
Ellos no suelen tener cambios de carácter que sean detonantes de preocupaciones.
Sin duda el cambio climático afecta mas de lo que nos dicen y si bien antes le llamaban astenia primaveral vamos a tener que hacerlo extensible al verano y quizás próximamente al invierno.

No se si me entendéis o si me explico con claridad pero lo que quiero decir es que vamos a tener que acostumbrarnos a cosas muy diferentes de las habituales y tendremos que adaptarnos a ellas para poder continuar con la mejor calidad de vida posible.
Tenemos demasiados cambios a la vez y el organismo necesita de un proceso evolutivo y biológico que no puede realizar de un día para otro.


En fin que tampoco me prestéis demasiada atención porque a mi también me afecta ese virus raro y mejor me dedico a lo que verdaderamente se me da bien que son mis animalillos.
Eso si, deseos frenéticamente positivos para todos y animo para los que están un poquito mas decaídos.
CARPE DIEM

votar

2 comentarios:

isla_errante dijo...

y es que ha empezado un calor muy fuerte en poco de 15 días aquí en valencia ha subido de 6 a 8 grados y se espera mas , aquí se ha invertido el proceso la tortuga haciendo carreras por el patio y los gatos buscando el lugar mas fresco de la casa y haciendo cada vez menos ,ni juegan ,solo duermen .un beso

kijiki dijo...

No sabes como te comprendemos, familia gatuna y madre humana incluida.
Andamos todos tirados por la casa, por el huerto, con los párpados medio caídos, pero, contentos.
Tenemos un lema: no forzar los estados psicofísicos.
Nuestra naturaleza nos permite, mejor o peor, adaptarnos a los cambios. Lo que empeora el proceso es nuestra inquietud porque a veces (casi siempre) nos cuesta aceptar que no siempre podemos estar al cien por cien de nuestras capacidades.
En cuanto al cambio climático, claro que lo sufrimos. El calentamiento global, que no es más que la síntesis de lo que ocurre en un titular. Este título genérico tiene bastantes subtítulos tales como:
Polución ambiental.
Explotación masiva de las producciones agrícolas, de animales para carnes y pescados de consumo humano.
Tala de árboles indiscriminada.
Mal uso del agua.
No sigo porque parezco pájara de mal agüero; pero lo cierto es que todos de una forma u otra, percibimos todas esas atrocidades que unos cometen y otros permitimos a la callada o porque simplemente no sabemos como pararlas.
Disculpa por el mitin, una es un poco exaltada.
Besitos.
Kijiki