En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

16/5/08

Respeto hacia los seres vivos


Aunque soy totalmente consciente de que trato de aportar mi mas humilde colaboración hacia el mundo, a veces me siento totalmente invisible e impotente porque creo que no hago absolutamente nada.
Tambien se que aunque existan problemas mucho mas serios y preocupantes alguien ha de ocuparse de los animales que conviven con nosotros y que nunca puede ser comparativo ni aceptable ningún tipo de sufrimiento sea del ser vivo que sea.
No hay ninguna ideología ni causa que justifique la violencia,el maltrato o las vejaciones y cualquier muerte que se produzca por ello debe ser duramente castigada.
Por esas mismas razones nadie debería crecer pensando que se nace mas importante o superior a cualquier otro ser ya que esas creencias nos confieren derechos que no tenemos y que a la larga causan problemas mayores.
El valor en la vida de todos los seres vivos ha de ser defendido con la doctrina del respeto y la tolerancia.
Defender una causa no evita ni exime la preocupación o la colaboración que prestes a cualquier otra materia.
"En contestación a aquellos que opinan que dedicarse al mundo de los animales es una perdida de tiempo habiendo otras causas mucho mas importantes (según su opinión) les respondo con toda sinceridad"

Se han parado a pensar en los grandes beneficios terapéuticos que se consiguen a través de los animales?
Se han parado a pensar la cantidad de enfermedades que se han solucionado tan solo y gracias a la experimentación que se ha hecho en los animales? (estoy en contra)
O por ejemplo, como antiguamente solo se podía trabajar la tierra para alimentar a miles de familias gracias a los animales.
Y sin ir mas lejos ...la cantidad de vidas que salvan en las catástrofes que tan solo provocamos los humanos.

Quien determina la importancia de los animales en la vida?
Quien se cree con ese derecho?

Quizas un día tu vida dependa de la prestación o actuación de un animal. Respétalo

votar

9 comentarios:

toro dijo...

debido a mi trabajo estoy en contacto diario con personas mayores. Todas estas personas que tienen un animal me dicen que si no fueran por ellos jamas saldrian de casa,estarian solos/as siempre y un largo etc de bondades hacia los animales.
Toda persona una vez que se jubila deberia adoptar a un perro (siempre y cuando sean responsables)
no hay nada mas bonito que ver un abuelete por el parque paseando a todas horas con su perrito

isla_errante dijo...

L@s que opinan así no saben de lo que hablan y l@s que no tienen sensibilidad con ellos como pretenden ser afables con los humanos , si es mucho mas fácil tratar con los animales que con las personas , no saben el equilibrio emocional que te aporta esas adopciones , yo tengo la casa llena de bichos y mas tendría si tuviera tiempo , ni caso m jose haces lo que quieres y es muy bonito cada cual se ocupa de lo que quiere y tu das a las adopciones de estos seres un aire mucho mas humano , respetable y ético y yo a las personas con problemas de integraccion , si todos nos dedicáramos a lo mismo algunas cuestiones se quedarían sin ayuda en la variedad esta el gusto.
un beso

Francisco dijo...

Es un tema tan manido, MªJosé. Yo llegué a la conclusión a base de polemizar que, existen dos tipologías de personas, las que les quieren y las que no, o son indiferentes, y eso sale de nuestro corazón. Nada tiene que ver con priorizar, pues se puede y debe priorizar y seguir queriéndoles y cuidándoles ya que hemos decidido dependan de nosotros, absolutamente todos dependen del ser humano. La gente que se va a los extremos, es decir, como me ocupo de las personas, “ a la mierda los animales”, o al revés, “quiero a los animales, a la mierda las personas”, están enfermos/as…Lo aceptable es el equilibrio, los que no ponderan esto siempre polemizarán y se enquistarán en sus posturas incoherentes.
Besos
F.

Psiko dijo...

Me gusta que halla personas que como tú alivien y cuiden a los animales.
Aquellos que ven "causas" mas importantes, no harán más por mejorar las vidas de los que les rodean, que lo que haces tú. Estoy seguro de ello.
Esos otros que trabajen como voluntarios en ONG de forma altruista jamás te cuestionarán. También estoy seguro.
Un beso

Don't worry, be happy dijo...

Mira, Mª José, a la gente que dice que hay causas más importantes habría que preguntarle si ellos hacen algo por esa causa más importante. La mayoría no te sabrá contestar... porque no hacen nada. Tú, yo y todos los que queremos a los animales, al menos hacemos algo por alguien. No me vale que nos critiquen por alimentar a animales mientras hay niños muriéndose de hambre en África. Un animal también es un ser vivo y me queda cerca, el niño de África no. Y la persona que te lo dice no hace nada, ni por el niñoa fricano ni por el animal que ronda abandonado por su calle.

Yo ya hace mucho que paso de cierta gente y sus ideas. Sólo critican, pero no ahcen nada. Al menos nosotros hacemos algo.

Un abrazo muy fuerte. ;)

Marian dijo...

Pues de todo tiene que haber en la viña del señor se suele decir, así que tu dedicación a los animales me parece muy importante además de por todas las razones que has expuesto en el post, hay que cuidarlos por que son seres vivos que forman parte de la naturaleza igual que nosotros y todos en cierta medida somos complementarios, cada uno de los seres vivos desempeña su papel en el planeta y el hecho de que los quieras tanto dice mucho en tu favor.
Ánimo y sigue adelante, haces una gran labor.
Un abrazo.

Σ=o) Pau dijo...

Querida Pepa, no pude venir a verte antes porque el martes pasado me dio una alza de presión y terminé en el médico llena de exámenes con licencia y reposo ya que tengo síntomas de estrés y colon. No te había olvidado, solo que recién ahora tuve un poquito de ánimo para venir a verte.
Un beso enorme y muchos ronroneos

Don't worry, be happy dijo...

Hola, preciosa, te he dejado un premio en mi blog. ;)

Un besazo!

Juani lopes dijo...

Felicidades por tu blog, muy educativo y lleno de sentimiento.
Y por cierto con el haces un buen trabajo.
saludito