En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

15/5/08

Bomberos y servicios de rescate


Sin restarle importancia a la entrada anterior y alejándome pero no olvidando el tema, hoy voy a utilizar este medio para lanzar nuevos agradecimientos que desde luego también tengo muy en cuenta.

Hace varios días que venia recibiendo la llamada de una amiga relatándome que un gato de la calle se hallaba subido a una altura de unos diez metros en un árbol y que no se podía bajar.
Contando que ha llovido intensamente durante esos tres días y que el animal no se había movido no me fue difícil creer que realmente no se podía bajar del árbol y que lo peor.. levaba días sin alimentarse.
Según me informaron se había llamado a la Policía Local y a los Bomberos al menos tres veces y nadie había acudido a rescatarlo o al menos intentar hacer algo.
Como parecía ser que nadie conseguía resultados positivos decidí tomar cartas en el asunto y en esta ocasión fui yo misma quien hablo directamente con los Bomberos, la Policía y el servicio de recogida de animales vivos.
Evidentemente se que estos servicios se hayan al servicio de todos los ciudadanos y que tienen una serie de obligaciones hacia la comunidad pero eso no significa, por muy amante de los animales que seas, que desconozca que tienen labores mucho mas prioritarias que atender que bajar un gato del árbol.
Independientemente de todo esto se me informó que ya habían acudido el día anterior para bajarlo y que se había vuelto a subir a otro árbol diferente.
He de confiar de nuevo en la importancia del respeto y la educación en cualquier cosa ya que a través de una conversación con tintes muy educados y con la amabilidad del servicio de BOMBEROS en todo momento volvieron a personarse en el lugar para rescatar nuevamente al gato y allí mismo se confirmó que aunque mi amiga y los vecinos no los habían visto acudir el día anterior fue porque lo habían bajado de otra calle a la que ahora se encontraba.

Resumiendo la historia y agradeciendo ante todo la profesionalidad del servicio de Bomberos he de decir que personalmente opino que dicho servicio no debería estar para estos menesteres y que tendría que existir un servicio por parte del Ayuntamiento con los medios necesarios para atender estas cosas y a las cuales no pueden acceder como se me ha comunicado personalmente.
Ellos también necesitan ser ayudados y existen demasiadas lagunas sobre este termino.

No olvidéis que los Bomberos son los que realizan labores de emergencia y rescate y que tienen suficiente trabajo salvando vidas y arriesgando la suya propia.

votar

4 comentarios:

Rodikey dijo...

Hola!!!!!!

toro dijo...

Tampoco tenemos que olvidar la vista gorda que hacen los servicios municipales aqui en bizkaia cuando les pides ayudas para que recojan un animal.
Un dia les llama para que recogieran a un perro, me dijeron que en breve iban de camino, lo curioso es que no me preguntaron donde me encontraba.
Les llame para darle la direccion y a pesar de que estuve horas esperando no aparecion. Al final el perro escapo.
A favor de los bomberos tengo que decir que aki son unos grandisimos profesionales.

isla_errante dijo...

es verdad yo llevo una con un gato tonto que es la leche , se entra por una casa abandonada y se sube al tejado y no sabe bajar , vivo en un pueblo pequeño esa es la suerte contacto con el dueño de la casa subo por la casa medio en ruinas lo bajo a duras penas del tejado , se lo queda una mujer mayor que hace poco murió su gato , el joio se escapa de la nueva casa y se vuelve a subir , yo lo mato pienso ahora no estoy yo como para hacer el mono
ando con muletas y un poco cojeando
, el sobrino de dicha señora junto conmigo lo vamos a rescatar ,imagínate muleta y tal en una casa que esta medio derruida
así que le dije a Elvira que así se llama la señora ,no lo dejes salir que es un callejero y no sabe estar en casa , si lo esterilizas estará en casa y no quera mas aventuras ( yo tampoco) así que ya lo ha echo.
espero que ya no haya mas aventuras ,por lo menos hasta que me recupere ,por que la ultima vez me hice daño en la cadera ,andar por aquella casa era como ir por Beirut.
un beso

KIKELIN dijo...

Me ha recordado a la película de Superman. Claro que están por otras cosas también, pero supongo que la estampa de un fornido bombero con un gatito entre los brazos, sería para verlo.

Y ratifico: grandes profesionales.

Un besazo!