En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

14/5/08

Basta ya !


(COPIADA LA NOTICIA DEL PERIODICO DE ARAGON)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha alertado del peligro que corren los niños supervivientes del ciclón birmano en el sentido de que son especialmente vulnerables a las redes de tráfico de seres humanos. Anne-Claire Dufay, responsable del Unicef en Birmania, explicó que al menos dos personas han sido detenidas por su implicación en esta práctica delictiva. Dafay señaló que un intermediario acudió a un refugio de niños e intentó llevarse a algunos cuando intervino la policía. "Es un clásico tras una catástrofe", añadió la responsable del Unicef. La oenegé Save de Children baraja que el 40% de los afectados por el devastador ciclón son niños.
_______________________________________________________

Después de leer esto y adolecerme un poco mas en este día de lluvia me pregunto....
Como puede haber alguien que se asombre por tanto abandono y maltrato animal cuando en el mundo existen seres tan despiadados que son capaces de aprovechar estas desgracias,estas catástrofes para traficar con niños que son las criaturas mas indefensas del planeta.
Me sigo aferrando a la existencia de toda esa buena gente que vaga por el mundo haciendo labores humanitarias desinteresadamente y ayudando en cada rincón del mundo a todos los seres que no tienen oportunidades de supervivencia.
Creo firmemente en la calidad humana, en el buen hacer y en la cara positiva de la humanidad pero sin obviar que el mundo es excesivamente grande y en el convivimos con los despiadados, los injustos o cualquier otra cosa peor.
Querer comprender como pueden existir gente de esa índole es una pregunta que no haya respuesta ya que hay que ser de tal condición para poderlo entender.

Lo verdad es que mientras medio mundo se desespera por banalidades absurdas el otro medio se muere de hambre o de indigencia y eso es algo que nunca deberíamos olvidar.
Los afortunados que estamos en este lado del mundo podemos y debemos aprovechar todos los segundos del día para tratar en la medida de nuestras posibilidades hacer algo positivo con ello.

Una vez mas..... Basta ya!!!!



votar

1 comentario:

isla_errante dijo...

no tienen vergüenza , y es verdad en birmania y en china