En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

11/5/08

Amantes de los animales



Sin animo de ofender ni juzgar a nadie y a través de muchas preguntas y consultas que recibo he de decir que conozco a muy pocos amantes de animales de los de verdad.
Quiero decir que hay muchísimos amantes solidarios de esos de boquilla que dicen adorarlos y que serian incapaces de causarles ningún daño pero que a la hora de la verdad se desentienden por completo de obligaciones o responsabilidades.
(Evidentemente también conozco gente que sufre, lucha y se desvive por ellos, nunca se puede generalizar.)
Ser y estar por ellos es una doctrina que cuesta muchísimos esfuerzos y que requiere ser muy consecuente con lo que has elegido y me explico...
Si decides hacerte cargo de ellos has de tener en cuenta que como seres vivos que son necesitan atenciones diarias y que no pueden obviarse por nuestras comodidades o antojos.
No vale aquello de que " hoy no me va bien o no me apetece"
Si decides hacerte cargo de tantos como yo tengo (por ejemplo) rehúsas a tantas cosas que has de pensártelo dos veces antes de continuar.
Sonara extraño pero he tenido que renunciar a tanto que he cambiado mi vida por completo en menos de cuatro años.
Por supuesto me compensa sobradamente todo lo que me proporcionan a diario pero eso no significa que no sea difícil o que a veces no me desespere porque me canso de tanto trabajar sin resultados positivos.
Los animales son como eternos niños y yo en concreto tengo el conjunto de tres guarderías, siempre dispuestos a hacer alguna trastada o destrozo.
Mi propio entorno ha tenido que cambiar sus pautas, mis amigos siempre se trasladan a mi casa para verme o para ayudarme,mi familia hace lo propio y como suelo decir... creo que mi vida emocional en pareja ha desaparecido del mercado laboral.
Es complicado compatibilizar tu entorno al resto de las cosas pero hay que ser consecuente con tus actos y no abandonarlos a la primera incomodidad que se te pueda plantear.
Se que he elegido lo correcto y ademas me siento bien por ello ya que es lo que he querido hacer toda mi vida pero insisto y reitero, los animales no deberían ser juguetes que manejamos a nuestro antojo y de los cuales podemos desprendernos sin ninguna responsabilidad porque ellos también sufren.
Ningún progenitor debería regalar a sus hijos un cachorrillo de cualquier animal sin asumir previamente que sera un miembro mas de la familia y que no se abandona a quien quieres pero, con responsabilidad y cordura también ha de saber que es muy beneficioso para los niños criarse con ellos siempre y cuando se les transmita que es un ser vivo y merece el mismo respeto que cualquier otro miembro del entorno y requiere de muchos cuidados que no se pueden omitir.
Si los quieres de verdad, piénsalo antes de adquirir alguno porque estas cambiando tu sistema de vida pero, si tienes dudas.... déjalo correr.

ELLOS TAMBIÉN SUFREN Y LLORAN



SE CONSECUENTE CON TUS DECISIONES

votar

6 comentarios:

ALE dijo...

Que tengas una buena semana y te dejo un abrazote!!!

Key dijo...

Maria José
Que buena entrada, te felicito, por tan elocuentes palabras, y por toda tu labor, realmente te llevas todos los aplausos.
Te quiero agradecer de corazón, las lindas palabras que les has dedicado a mis sobrinas en su blog, realmente sos una persona muy generosa.
Quiero también de paso, pedir disculpas por no tenerte entre mis recomendados, ya había pasado anteriormente por aquí y había quedado muy bien impresionada, pero todavía no comprendo porque no te tenía enlazada, asi que ya me pongo a solucionar, semejante omisión.

Te dejo un gran beso, y me saco el sombrero ante tanta generosidad.
Besos ^_^

toro dijo...

como el anterior lector tengo que decirte que es una de las mejores entradas que has escrito. Tus palabras deberian sentar catedra en esta des-humanizada sociedad.
Cada parrafo es una filosofia,cada punto una educacion.
Siempre me sorprendes y cada dia que pasa te ADMIRO y REQUETE-ADMIRO mas.

Mil abrazos

toro dijo...

por cierto la foto del perrito me suena jejejej. Tengo mas fotos de ese estilo asi que si quieres mandame un correo y te las envio

MALINA dijo...

Hola Maria Jose, pasaba a saludarte y de paso excusarme que ultimamente no visito a nadie, me he metido en un par de proyectos y humanamente me es imposible estar en todos los sitios a la vez, lo he intentado pero no puedo, puedo estar en muchos a la vez pero en todos nooooooooooo, me perdonas?

Besossssss a montones!

Francisco dijo...

Cualquier decisión que tomemos siempre conlleva su parte buena y satisfactoria, como es lo explicado en tu post, y su parte menos buena tan bien descrita en el mismo. Todo forma parte de nuestra vivencia, porque así es la vida, una mezcla de todo y no hay que tener miedo a nada. Creo que hiciste y llegaste a tu paz interior hace mucho tiempo, y sabes que hay una “mente social” y un montón de individuos. A las personas, por lo general, les asusta tener ideas propias porque conlleva separarse de esa “tribu”, pero, vuelvo al principio, puede que sea la parte menos satisfactoria…Elijo “esto” pero en consecuencia no tendré “aquello”, y siempre es más de lo mismo Mª.José…La noche y el día, el bien y el mal, y el amor y el miedo. Nuestra labor, tu labor…Buscar el punto medio, el equilibrio y aceptar esas dos polaridades.
Un beso muy grande, sabes que tienes mucha gente que te quiere de verdad.
F.