En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

8/5/08

Alerta inconsciente



Llevo tantos años dedicándome a los animales que sospecho que he desarrollado un instinto especial hacia ellos.
A veces cuando las fuerzas me abandonan y estoy a punto de tirar la toalla o me planteo que no puedo seguir adelante, siempre ocurre algo que me demuestra que estoy aquí con ellos por algo y que este es el camino que debo continuar aunque me cueste un esfuerzo físico y emocional tremendo.
Me explico con un ejemplo...
Cuando llega la noche estoy tan cansada que a veces casi no puedo ni andar erguida, me siento en el ordenador y ese es el momento en que leo mis correos y actualizo la web y hago otras muchas cosas.
El caso es que cuando llego al sofá duro despierta lo que un chupa chus a la puerta de un colegio, imaginaros!!! y eso si, me despierto muy temprano para continuar otro día mas en la batalla de cuidar, alimentar y mimar a mis chicos.
Anoche cuando solo había dormido dos horas me desperté como si hubiera estado durmiendo toda la noche de un tirón y no me podía volver a dormir.
En un momento supe que mi instinto me estaba alertando de algo, ya que no es la primera vez que me pasa y nunca falla.
Al momento halle la respuesta: Pochola, ya sabéis, la coatí estaba en mi ventana pidiendo entrar tan contenta de verme me saltaba por encima de dándome sus apreciados abrazos y besos.
Se había escapado de su recinto y aunque se podría haber marchado por cualquier parte del campo e incluso se podría haber perdido o despistado, decidió volver a casa sin mas.
No podéis imaginaros que alegría tenia de verse de nuevo en la casa donde hasta hace poco ha estado viviendo.
A ese instinto es al que me refiero cuando digo que tengo como una alerta encendida continuamente para ellos y gracias a eso he podido enterarme en muchas ocasiones que algo ocurría cuando nadie mas se daba cuenta.

Ir en contra de lo que se te da por naturaleza propia es inútil.
Creo que esto es lo que debo hacer y nuevamente he recargado las pilas para poder continuar.
Por cierto.... ella ha dormido plácidamente agarrada a mi cuello y sin soltarse en toda la noche,supongo que lo echaba de menos y le he dejado quedarse esta noche.

votar

4 comentarios:

ALE dijo...

MªJose, trato de imagirnarme que cariño les debes transmitir a tus animalitos que te lo devuelven. Debe ser hermoso estar rodeada de tanto amor sincero.
Bueno, venía a decirte que hay un premio esperandote, bien merecido lo tienes, pasa a recogerlo.
Besos.

KIKELIN dijo...

¿Sabes? Estoy convencido que los animales notan, sienten, perciben, o como lo quieras llamar, la empatía que tenemos los humanos por ellos.

Y tu destilas esa empatía... la noto yo desde Alcoi..., como gran animal que soy...

un beso.

Psiko dijo...

Que bonita historia, llena de ternura.
Un beso amiga

toro dijo...

mari jose yo tambien te estoy preparando un premio.Todavia no lo he decidido porque de tan especial que es no me pongo de acuerdo