En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

20/4/08

Thuata y su hijo

Como podéis apreciar en la fotografía Thuata mira con detenimiento a su hijo que ha salido por primer día del nido ha conocer el mundo exterior.
Aunque todavía no ha terminado de emplumar ya que la parte superior de la cabeza,donde se definirá el collar que dirá si es macho u hembra es lo ultimo que cubren con plumas.
He estado durante un buen rato sentada en el interior de la voladera observando el comportamiento del pequeño y su padre y me he quedado gratamente sorprendida al apreciar como ejercía su función de instructor de vuelo.
Con suavidad le soltaba las patas del vallado para que se desplazara por todo el exterior y cuando lo hacia bien le ha premiado con comida en el pico y con suaves arrumacos que por supuesto el pequeño aceptaba de muy buen grado.
Supongo que este día es difícil para el ya que es un mundo nuevo y desconocido aunque he de reconocer que mi voz es algo que no le resulta extraña y que reconoce muy bien.
Espero verle volar con soltura en muy pocos días.




votar

2 comentarios:

isla_errante dijo...

ja ja que bonito me ha encantado yo este año ando , es un decir ja ja liadilla con mi tortuga terrestre , le he encontrado un novio y andan de copula y festeo ya un mes , me informado por la red y con veterinario amigos para hacer una incubadora de huevos para ver si logro hacer que lleguen a un buen fin
ya estoy poniéndola en marcha para lograr el grado de humedad y calor que necesitan los huevos para que en junio que es cuanto los pone ya este todo estable para su llegada
menos mal que tengo experiencia con los peces y me ha servido mucho tener un acuario por que los pongo al baño maría ya alucinaras tengo la humedad estable y solo falta ajustar los grados y controlar los picos de calor que oscilan entre 6 décimas no es mucho pero tengo que conseguir que sean estables solo tengo una duda , si logro que nazcan las crías las dejo invernar o no en la naturaleza si lo hacen pero temo por su vida siendo tan pequeñas ¿Tu has reproducido algún reptil ? ¿Que harías ?
un beso

Bingo dijo...

Demasiado preciosas! Y las fotos, de profesional! hehe! =)