En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

9/4/08

La alimentación


Hay mucha gente que me pregunta sobre el tema de la alimentación de los animales así que voy a contestar a todos un poco en general y por supuesto basándome siempre en mi propia experiencia y en los resultados que consigo con ella.
Tener cerca de doscientos animales y conseguir que en términos generales se mantengan todos sanos es cuestión en parte de una adecuada alimentación.
Por suerte para ellos están acostumbrados a comer de todo incluida la fruta que se genera en la propia finca.
El alimento básico es el pienso de perros y gatos bajos en grasas y que comen perros,gatos,caballo,cerditos,coatís,hurones,erizos
(casi todos)
Después esta el maíz el trigo y la hierba fresca que comen las gallinas,ocas,cobayas,cabras,cerditos,caballos, ect.
Y para finalizar todo el resto de los alimentos que comen todos y que consigo a través de lo que todos mis amigos y vecinos desde que me conocen,nunca desechan.
Aqui jamas se tira ni una micra de alimento ni se generan desperdicios.
Independientemente de reciclar la comida de muchas casas que de cualquier otra forma iría a parar a la basura,todos ellos sin excepción alguna comen muchísima fruta y eso también les aporta muchas vitaminas naturales esenciales para el organismo.
Las aves tienen unas plumas espectaculares y el pelo de cualquier otro animal y a pesar de estar en libertad que se ensucian doblemente,siempre tiene un brillo especial.
También comen frutos secos,algún dulce de vez en cuando y mas de un capricho que les compran de propio.
Otra cosa muy importante a tener en cuenta es que comportan todo tipo de comida en comandita(comen muchas especies diferentes juntas) eso les ayuda a no generar ansiedad ni pelear por la comida y por lo tanto les sienta mejor.
Generalizando,con una alimentación completa y variada se evitan muchos problemas de piel y se corrigen alergias innecesarias.
Otro alimento básico y que no debe faltarles nunca es el pan y los huevos.

votar

2 comentarios:

ALE dijo...

¡Hola guapa! gracias por la consideración, la verdad ya me haces un favor con tener mi baner en tu espacio y como gustes, preciosa.
Un abrazote de oso!

minijuegos dijo...

Muy interesante, estaba buscando justo esta información. Gracias