En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

2/4/08

El Coati o Nasua Nasua




Aunque ya había escrito con anterioridad sobre estos animales veo que a muchos os ha llamado la atención la Coatí así que os explicare un poco y a través de mi experiencia lo que es este animal.
Primero llego a mis manos Pancho que es el macho de coatí que tengo. Me lo ofreció un amigo ya que la persona que lo tenia no podía hacerse cargo de el y ademas no supo o no pudo hacerse con el.
La verdad es que cuando lo traje me impresiono bastante la dentadura tan espectacular que tenia,(colmillos de unos tres centímetros mas o menos)


Era la primera vez que me encontraba con un animal como el y por lo tanto yo misma con toda mi experiencia en animales me sentí totalmente indefensa y un poco perdida.
Opte por darle lo primero un poco de espacio y dejarle a su libre albedrío y en los días posteriores me senté junto a el observándolo (que es como mas se aprende) y ofreciéndole comida de mi mano.
Al principio no se dejaba tocar y por instinto propio son animales que se asustan con mucha facilidad.
Dándole aquella libertad y demostrándole que yo nunca le haría daño poco a poco fue confiando en mi hasta convertirse en un animal mucho mas confiado y que hoy me permite tocarlo sin ningún problema.
Por lo tanto después me vi obligada a conseguir una hembra ya que mi opinión es que todos los animales deben convivir como lo hacen en sus espacios naturales y que como norma general es en pareja.
De ahí viene Pochola la pequeña terremoto que he criado desde que tan solo era una pequeña pulguita y que hoy corre por los arboles como una loca y disfrutando de toda la libertad que le puedo ofrecer.
Ella es muy diferente a Pancho ya que se ha criado con mucho cariño y sobre todo con mucha paciencia porque no hemos de olvidar que son animales salvajes y que jamas hay que quitarles sus instintos naturales básicos.
Sin embargo convive perfectamente con gallinas,gatos,cerditos y cualquier otro animal de esta casa.
Estos animales son originarios de Centro América y por algunas zonas les llaman "sacha mono", cuyo significado es "casi un mono"
Espero que esta información os sirva para entender que no son animales adecuados para tenerlos en espacios cerrados o que al menos no son felices sin poder trepar por los arboles y explorando con sus hocicos todo aquello que esta a su alcance.
Si tenéis cualquier duda podéis consultarme en cualquier momento a través de la pagina o el mail.
Feliz día

votar

3 comentarios:

Tarí Alcarin dijo...

Hola Mª José, es realmente mágico tu espacio. Me he quedado por mucho rato maravillada con tanta belleza que tienes acá.

Besitos.

MªJose dijo...

Gracias Tari por pasear pr este humilde rincón y dejar tu huella.
Un besico

Perfumes y Fragancias dijo...

hola!
He tenido opotunidad de ver Coaties en campeche, florianopolis - Brasil.
Me llamó la atención la inteligencia que tienen y lo hábiles que son para robar comida de los turistas.
Pude ver como uno de ellos metía su mano en un bolso, sacaba algo, y, si no era comida, lo devolvía al bolso, luego buscaba otra cosa y así.
Tambien nos dijeron que se reproducen con mucha velocidad y facilidad.
Saludos,
GM
Perfumes para Hombre