En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

18/2/08

Emilio Calatayud Perez ( Juez de Menores)



Para todos aquellos que me preguntan que pretendo conseguir con este proyecto y que objetivos quiero alcanzar a través de los animales:


Como persona y como madre siempre me ha preocupado la educación infantil pero, en los últimos años mas que una preocupación es una lucha personal para tratar de contribuir en alguna medida a este problema que cada día se hace mas difícil resolver.
De forma particular he seguido con entusiasmo y esperanza la carrera del Juez de Menores de 1ª Instancia de Granada Don Emilio Calatayud Perez bien conocido por sus sentencias pedagógicas y que afirma falta mucho compromiso social con la Ley del Menor.
Este magistrado opta por sentencias muy educativas obligando a los acusados incluso a aprender a leer y escribir.
(Os recomiendo que veáis los vídeos que hay sobre el en youtube)

En muchas ocasiones los menores se ven envueltos en un ciclo delictivo sin entender muy bien la gravedad de los hechos a los que se enfrentan.
No pretendo ser la salvadora de nadie pero si con mi humilde aportación y la estimable colaboración de los animales consigo albergar un ápice de Respeto hacia aquellos que quizás nunca lo han conocido y muy seguramente por que nadie se ha molestado en enseñárselo,habrá merecido la pena.
Si no luchamos por los derechos y por las obligaciones de nuestros menores que son el futuro de nuestro planeta,no existirá jamas un futuro.
Los animales son capaces de transmitir lo que con palabras u hechos a veces no basta o no es suficiente. votar

4 comentarios:

isla_errante dijo...

Oí una noticia en la radio sobre este juez y sus sentencias tan educativas , no sabia que hubiera escrito un libro sera digno de leer .
En mi ultima entrada la dedico a ti y otras amigas que como tu son respetuosas con los animales que hacen de su blog un refugio de ideas .
Besos y espero que te guste

Σ=o) Pau dijo...

Hola Pepa ya estoy de vuelta de la playita, si ya me gustaba tu blog por tus mágicas historias, más me gusta porque desde tu granito aportas a tomar conciencia no sólo por el respeto de los animales, también de los niños. Que linda entrada, un beso grande

MªJose dijo...

Bienvenida Pau de la playa,me alegro que te guste el post, a mi personalmente me parece un señor muy interesante impartiendo justicia.

Método Reflexológico Auto-Regulador dijo...

Hola Mª Jose, casi me da un infarto cuando me has dicho lo de cabezón...me tiene hecha polvo. Me levanta a las ocho menos cuarto de la mañana para que lo saque.Yo imagino que es para hacer sus cosas ¡que va! agarra cualqueir cosa que encuentra por la calle y aunque va atado con una correa de estas que se enrrollan solas, se pone a correr como si alguien le quisiera quitar lo que lleva en la boca y casi me santiguo cuando veo que a toda velocidad se va a acabar la cuerda...me va a desconyuntar el hombro. Y yo ya no tengo edad. Me dicen los que me ven: "Te va a arrastrar, ya lo veras, este te arrastra...".¡Madre mia, como tira!
Estoy pensando comprarle un collar de cuerpo porque de una de estas se descoyunta. En fín, entonces que cabezón, verdad? Pues voy a tener una vejez muy relajada...jajajjaaja. Bueno, gracias, la verdad me ha servido de orientación. No sabia lo de las dermatitis.PUes fijate que vivo en el campo, veremos a ver.
Un besazo, te seguire contando. Adela