En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

12/11/07

El cambio climático


Que lo llamen como quieran,que lo cataloguen de la forma que sea pero,lo crean o no lo crean lo que es seguro, es que esta cambiando.
Ya hace tiempo que vengo observando como en tan solo tres años he tenido que cambiar las fechas de poda y recogida de la fruta,como en tiempo de caída de hoja las plantas florecen y también la actitud de los animales ha variado ostensiblemente.
Aves que deberían haber emigrado y rondan por mi campo como si no fuera con ellas,arboles que a punto de celebrar la Navidad están retoñando y yo, hasta mediada la tarde, en manga corta.
No solo esta cambiando el clima, la gente también lo hace y por desgracia el cambio no es muy positivo.
La tierra parece vengarse de tanta hostilidad como le hemos regalado, terremotos en zonas que nunca antes existieron, huracanes hasta en Barcelona,medio mundo inundado y el otro medio,muriendo de sed.
Violencia que aumenta con el paso de los días,reyertas racistas por no saber compartir un mundo que es de TODOS,secuestros de niños para Dios sabe que,y políticos echándose rosas a cada palabra como ejemplo cívico y democrático.
¿QUE MAS NECESITAMOS PARA REACCIONAR?
El mundo en el que vivimos se destruye y es el único sitio que poseemos para vivir en el tiempo que se nos ha regalado,hemos de cambiar tantas cosas!!
Desde este rincón mágico alivio esa tristeza cuidando de mis pequeños amigos y albergo la esperanza de que el mundo se mantenga vivo y quizás algún día nos perdone y nos siga regalando tantas maravillas como contiene.
La fotografía que por cierto es preciosa me la ha cedido mi amiga Concha. votar

No hay comentarios: