En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

21/10/07

Instinto animal



He vuelto a disfrutar del instinto que tienen los animales hacia determinadas personas y me he sorprendido muy gratamente por la actitud de los míos.(zoo terapia)

Golfo,el mastín de montaña, ya me había demostrado que independientemente de ser un excelente guardián de la finca,posee un don especial para los niños.Su gran cuerpo no es impedimento a la hora de acercarse a ellos ya que toda su fuerza y bravura se convierten en dulzura y cuidados extremos cuando se les acerca para demostrarles su cariño.
Sin embargo cuando se aproxima a un adulto apoya todo su cuerpo en el y eso a veces te hace tambalear. Su actitud es muy diferente.

Ayer tuve la visita de una persona afectada por la avanzada enfermedad de Alzheimer y que por ello se ve postrada en una silla de ruedas,es la madre de una de mis mejores amigas y esta cuidada con sumo cariño por ella misma y por su marido. Como podéis imaginaros ninguno de los dos habría permitido en condiciones normales que un perro del tamaño del mio se acercara tanto a ella y sin embargo los tres nos quedamos observando como Golfo le lamia las manos con un especial cuidado y como permanecía a su lado mirándola atentamente. Hasta aquí la historia no es demasiado anormal ya que soy totalmente consciente de la importancia que tienen los animales en relación con las personas y sobre todo si son ancianas,dependientes o afectadas por cualquier anomalía.
Mi sorpresa fue al ver como Pochola,(la coatí),esa pequeña demonio hiperactiva que es incapaz de estar quieta en un sitio tres segundos seguidos,se subía encima de ella y permanecía como hipnotizada a su lado.
Normalmente se sube por encima de tu cabeza,te mordisquea y sin intención, te araña con sus fuertes garras buscando un hueco de tu ropa donde esconderse o juguetear.
Una vez mas, me cercioro de que no importa la edad que tenga el animal ni tan siquiera la raza o especie de la que provenga,simplemente poseen un "instinto especial" que les permite percatarse de la inocencia humana,de los buenos sentimientos y de la ausencia de maldad y con ese tipo de gente se transforman en dulces criaturas incapaces de dañar a nadie.

La terapia con animales funciona,una investigación de la Delta Society, estableció que el contacto con animales domésticos reduce los riesgos de problemas coronarios, disminuye los niveles de estrés y hace que las personas se enfermen con menor frecuencia. votar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez mas has logrado emocionarnos con tus observaciones sobre la actitud de los animales que viven contigo.
Ayer lo vimos y lo vivimos en primera persona pero ha sido al leerlo cuando nos hemos dado cuenta del verdadero alcance de tu don.
Felicidades y que la suerte te acompañe
Antonia, Maria Jose y Carlos

Nature Nut /JJ Loch dijo...

Super blog!!!

JJ :D

Anónimo dijo...

Es cierto, los animales intuyen muy bien cuando una persona es buena o mala, si lleva o no buenas intenciones.... tienen un don especial.
Yo tengo dos perritas, Lola y Pitu.
Pitu a sido adoptada de una protectora de animales de Córdoba y la verdad esque es bellisimo ver lo que se quieren y lo que nos quieren a nosotros.
Me gusta mucho tu pagina.
Un saludo,
Gemma