En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

12/10/07

El parto


Después de dos días sin a penas dormir y unos cuantos problemillas relacionados con el tema,Pegui ha tenido ocho nuevas vidas.
El parto ha sido largo y complicado y para mas anécdota esta vez se ha emperrado en parir debajo del granado con lo cual y dada la temperatura que hace por la noche en medio del campo,me he pegado media noche entre taparla y calentarla.
La otra media se me ha ido dando el biberón a los ocho pequeños ya que ella no se encontraba bien y no los quería cerca; Eran las tres de la mañana cuando por fin ha tirado las placentas.
Por la mañana ya que el día acompañaba le he dado un buen baño y después le he puesto a los peques y aunque en principio les ha montado la bronca,enseguida se ha tumbado para que tetaran. Menudo descanso,la admiro, no podéis imaginaros lo que cunden con lo pequeños que son y sobre todo que dientes tan afilados tienen nada mas nacer.Menos mal que mi perra yorky Luna me ha estado ayudando con ellos,lavándolos y dándoles calor.
Los animales son sin duda muy caprichosos y cuando se empeñan en algo es difícil hacerles cambiar de opinión. Su persistencia de permanecer bajo el granado ha sido difícil de cambiar pero al final con unos cuantos trucos he conseguido llevarla a un sitio mas adecuado donde si llueve no van a mojarse y están mas protegidos del frió.
Por si fuera poco todo el maremagno del día, he tenido que reanimar a una de las pequeñas porque su madre la había chafado debajo de ella y no respiraba.Después de casi media hora al final también lo he conseguido y como se ha salvado a esta sin duda y dado el día que es hoy... la llamare PILAR.
En fin, el día se va acabando y yo espero descansar un poco, FELIZ PILAR PARA TODOS.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ votar

1 comentario:

Teri dijo...

Nice Blog :)