En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

24/8/07

Ficha de Patos y Ocas


Hay mucha gente que me llama para comprarme algunos animales que yo misma crio y cuando me preguntan en términos generales que es lo mejor para ellos , siempre les contesto lo mismo:

A mi entender las especies han de estar, a poder ser, siempre en pareja ya que su comportamiento varía mucho de un estado a otro.

Por otro lado y en el caso de las ocas aunque no es totalmente imprescindible, necesitan al menos de una pequeña charca para bañarse.

Cuando me regalaron a mi pareja de ocas eran realmente dos pequeños patitos de nada y les construí provisionalmente un pequeño estanque donde se dan sus buenos baños diarios.

Independientemente del baño necesitan del agua para poder tragar todo lo que pasa por sus gargantas.

La alimentación no es nada complicada ya que comen prácticamente de todo pero yo les convino una multitud de alimentos con trigo y maíz , siempre machacado.

Reordaros que son autenticas tragonas y que defecan casi siempre en el agua formando el conocido tarquin , que por cierto , huele fatal.

Así que el estanque ha de tener la facilidad de vaciado y limpieza necesarias.

De todos los animales que tengo, los patos y las ocas son de los que mas manchan pero , en compensación son unas buenas guardianas , ya que avisan rapidamente si alguien se acerca demasiado y defienden el territorio con gran valentia.
votar

No hay comentarios: